domingo, 29 de agosto de 2010

Las locuras de Dick y Jane

Las locuras de Dick y Jane (Estados Unidos, 2005, comedia, 90 min)dirigida por Dean Parisot.

Reparto: Jim Carrey, Tea Leoni, Alec Baldwin, Richard Jenkins, Angie Harmon, John Michael Higgins.

En esta historia Dick y Jane (los protagonistas) son una pareja de esposos, quienes pierden la cordura de sus actos despues de que sus vidas dieran un giro inesperado al perderlo todo. Dick un hombre honesto y trabajador, al fin recibe un ascenso como vicepresidente en la empresa en donde trabaja así es que su esposa renuncia a su trabajo pensando que iban a tener todas las comodidades que siempre desearon.

Cuando creyeron haber conseguido lo que más anhelaban, la empresa en donde Dick es vicepresidente, quiebra a los pocos días, y todos los empleados junto con Dick quedan en la calle; mientras que su jefe disfruta del dinero que robó de la empresa, Dick enfrenta un montón de deudas y una hipoteca, él y su esposa intentan buscar nuevos empleos pero no es muy efectivo y venden todas sus posesiones.

El desespero los lleva a cometer actos radicales, así que empiezan a realizar una serie de robos, al principio roban tiendas y supermercados pero luego empiezan a robar bancos, Dick y Jane pagan la hipoteca y logran recuperar todas sus posesiones, fruto de estos asaltos; pero despues descubren que la forma de regresar a su vida es corregir el error inicial y hacer pagar a su jefe.

Esta cinta es la clásica comedia, que muestra de una manera divertida, la típica pareja gringa que trata de aferrarse al sueño americano lleno de comodidades cometiendo actos desesperados, pasando por encima de los demás para lograr su cometido; de la misma manera muestra el interés de las personas por el dinero y lo que este provoca en los seres humanos de tal modo que son capaces de realizar cualquier cosa para obtenerlo, porque la gente cree que el dinero lo es todo y de alguna manera lo es, ya que con este se pueden coseguir muchas comodidades y amigos por interés pero no se puede conseguir la verdadera felicidad.

Valoro esta cinta porque cuenta con un gran reparto de actores, y  Jim Carrey en esta película como en el todo poderoso en su actuación muestra una faceta muy divertida.